martes, 27 de mayo de 2014

FLAN DE HUEVO

Hola, hace tiempo no publicaba,  para variar, falta de tiempo, pero bueno, aquí vengo con esta receta muy fácil de elaborar y riquísima, generalmente siempre hago flan napolitano, pero a mi hermano le gusta mas el "sencillo" esta receta la tomé hace mucho tiempo de un sitio de internet que olvide su nombre (lo siento) , pero es buenísima. Espero les guste tanto como a mi.


Ingredientes:

5 huevos grandes
2 cucharadas de azúcar por cada huevo.
750 ml de leche entera.
2 cucharadas de vainilla.
1 taza de azúcar ( para el caramelo)



Preparación:
Horno precalentado a 180ºC
En una sarten vaciar la taza de azúcar e ir moviendo a fuego medio, hasta hacer un caramelo, cuidado de no quemarlo por que amargará. Vaciar de inmediato al molde donde se realizara el flan.
En un bolw batir los huevos con el azúcar, ya sea con batidor de globo o con la batidora, hasta integrar todo, agregar la leche y la vainilla, batir 1 minuto mas y vaciar al molde con el caramelo. Introducir a baño maría en el  horno a subir a los 20 mintuos a 200ºC dejar 40 mintuos más hacer la  prueba del palillo si sale limpio, ya estará.


5 comentarios:

  1. Hola wapa me ha encantado venir a conocerte muchas gracias por la visita es una pena que no me pueda llevar un trocito de flan me encanta y este te ha quedado de relujo.
    Vuelve a visitarme siempre que quieras es unplacer contar con vuestras visitas.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Nenalinda por devolver la visita, claro que estaré en tu blog a cada rato, es precioso y se ve estupendo!!! Saludos, y un abrazo!!

      Eliminar
  2. Mi querida amiga, solo ver este flan ya es un placer, me imagino como tiene que estar de rico, su pinta lo dice todo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Hola María!! De verdad que es rico, rico!!! Un abrazo para ti!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Angélica!!
    Que gusto me da nuestro encuentro, entre otras cosas porque de mi extancia en México parte de mi corazón se quedo alla!! Ni que decirte de la comida!! Maravillosa, si tienes instagram veras mi pasp gastronómico jaja...buscaré tu receta de flan napolitano hasta me compre la flanera especial para hacerlo...enamorada me dejo!! El mole,los molletes para desayunar,también aprendi hacer las gordas...Me estudiare tu blog de pe a pa jaja..
    un placer y del bueno conocerte, un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, eso me impulsa a seguir compartiendo!!!