miércoles, 24 de abril de 2013

Panqué de Nuez






Este pan es una verdadera delicia y lo mas sorprendente es que es muy fácil su elaboración! No necesitan batidora, se hace en la licuadora común que todos tenemos.
Gracias a por compartir esta receta, les dejo el link de su vídeo para que sigan los pasos, de cualquier forma les dejo la receta aquí abajo.


Ingredientes:

1 lata de leche condensada
1 taza de harina de trigo ( todo uso)
3 huevos
2 cucharaditas de royal
2 cucharaditas de vainilla
1 barra de mantequilla ( derretida)
1 taza de nueces partidas.
1/4 de cucharadita de sal.
1 cucharada extra de harina.
molde para panque o para pastel ( como en mi caso)  engrasado y enharinado.


Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC

Primero cernimos nuestros ingredientes secos ( Harina, royal y sal )
En la licuadora vaciamos la leche condensada, los 3 huevos y la mantequilla derretida; licuamos todo muy bien y agregamos la mezcla de los ingredientes secos, seguimos licuando todo perfectamente unos 3 minutos.
Agregamos la vainilla y licuamos un poco mas.
En una bolsita de plástico ponemos nuestras nueces y agregamos la cucharada de harina, agitamos para que se cubran bien las nueces y colamos para quitar el exceso de harina.
Vamos a vaciar nuestra mezcla a el molde y agregamos nuestras nueces, esparciéndolas por toda la mezcla con ayuda de una palita miserable.
Metemos al horno y checarlo a los 20 minutos con la prueba del palillo, si sale seco esta listo, sino dejar unos 10 minutos mas, recuerden que cada horno es distinto, así que no hay que descuidarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, eso me impulsa a seguir compartiendo!!!