lunes, 15 de julio de 2013

Galletas Linzer






Estas galletas además de ricas son bellas a la vista!! Es receta del blog de Mari´s cake  y en cuanto las vi, me propuse hacerlas! La masa es tan presta para usar con cortadores, sin mas les dejo la receta, creo que no hice grandes modificaciones, pero mi forma de redactar es distinta.


Ingredientes
3 1/2 tazas de harina (450 grs)
1 cucharadita de royal ( opcional, yo no lo usé) por consejo de Mari.
1/2 cucharadita de sal
1 taza de azúcar (250 grs)
1 taza de mantequilla ( 226 grs)
1 huevo
1 1/2 cucharadita de vainilla

Mermelada de fresa
Azúcar Glass

Cortador en forma de corazón

Preparación:
Batir mantequilla y azúcar hasta que este esponjoso ( unos 5 minutos)
Añadir huevo y saborizante.
Mezclar ingredientes secos en recipiente aparte y agregar a la mezcla. Mezclar bien.

Envolver la masa en un plástico y llevar al refrigerador de 10 a 30 minutos. ( yo 30 )
Dividir la masa en 2 partes y colocarla entre dos plásticos y estirar con rodillo a dejar de medio centímetro de espesor. ( yo lo hice directamente en la mesa enharinada)

Ir cortando y lo restante amasarlo de nuevo y seguir cortando. ( para no desperdiciar)

Cortar con el cortador de corazón las galletas y a la mitad vamos a hacer un hueco con un cortador mucho mas pequeño de corazón, en mi caso como no tenía uno de corazón mas pequeño, solo hice con uno de circulo el hueco.
LLevar al horno a 180º C de 8 a 10 minutos, en mi caso 10.
Dejar enfriar en rejilla y espolvorear las galletas que tienen el hueco con azúcar glass, las otras completas untar con la mermelada de fresa. poner la galleta con el hueco encima de la completa con mermelada y listo!!
Que las disfruten.