miércoles, 24 de abril de 2013

Pata de res







Debo confesar que esta receta la primera vez que la hice fue un total fracaso ¿ porque? por que en un programa de cocina ( no diré el nombre para no quemarlos jajaja) dijeron que la pata se ponía a cocer, cosa que me pareció muy raro, pero bueno había que seguir las instrucciones, se imaginaran como quedó!
Pero gracias a la receta ( con algunos cambios para hacer mi propia versión ) de el blog de la cocina de Norma, ahora es un éxito!!! les dejo la receta aquí abajo y el enlace a su blog,  http://lacocinadenorma.blogspot.mx/2010/09/tostadas-de-pata-de-res-mi-manera.html si quieren pasar por él.


Ingredientes:
2 kilos de pata de res precocida, así la venden en los mercados y en el super igual.
6 zanahorias, peladas, cortadas en cuadros  y cocidas (no mucho, solo un poco).
1 cebolla grande o 2 medianas, fileteadas.
1/2  taza de vinagre blanco.
1 taza de agua.
1/4 de taza de aceite de oliva.
chiles en vinagre al gusto.
2 cucharaditas de orégano.
pimienta y sal.


Preparación:

La pata al ser pre-cocida, solo necesitamos lavarla muy bien, escurrirla y dejarla aparte. En un bolw vamos a poner la zanahoria, la cebolla, el orégano, pimienta, sal, aceite de oliva, agua, vinagre de los chiles, y mezclamos muy bien. Dejamos solo 20 minutos en reposo y agregamos pasado este tiempo la pata, mezclamos nuevamente, rectificamos la sal y agregamos unas rodajas de chiles en vinagre y listo!

Nota: Esta preparación en México se pone encima de una tostada, untada previamente con crema y se le agrega lechuga, queso y mas chiles en vinagre o salsa de su preferencia

5 comentarios:

  1. Que lindo blog tienes Angélica, gracias por el enlace eres muy amable, por aquí andare visitandote, un abrazo con afecto.

    ResponderEliminar
  2. Espero me salga de lo mejor, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, eso me impulsa a seguir compartiendo!!!