miércoles, 24 de abril de 2013

Pata de res







Debo confesar que esta receta la primera vez que la hice fue un total fracaso ¿ porque? por que en un programa de cocina ( no diré el nombre para no quemarlos jajaja) dijeron que la pata se ponía a cocer, cosa que me pareció muy raro, pero bueno había que seguir las instrucciones, se imaginaran como quedó!
Pero gracias a la receta ( con algunos cambios para hacer mi propia versión ) de el blog de la cocina de Norma, ahora es un éxito!!! les dejo la receta aquí abajo y el enlace a su blog,  http://lacocinadenorma.blogspot.mx/2010/09/tostadas-de-pata-de-res-mi-manera.html si quieren pasar por él.


Ingredientes:
2 kilos de pata de res precocida, así la venden en los mercados y en el super igual.
6 zanahorias, peladas, cortadas en cuadros  y cocidas (no mucho, solo un poco).
1 cebolla grande o 2 medianas, fileteadas.
1/2  taza de vinagre blanco.
1 taza de agua.
1/4 de taza de aceite de oliva.
chiles en vinagre al gusto.
2 cucharaditas de orégano.
pimienta y sal.


Preparación:

La pata al ser pre-cocida, solo necesitamos lavarla muy bien, escurrirla y dejarla aparte. En un bolw vamos a poner la zanahoria, la cebolla, el orégano, pimienta, sal, aceite de oliva, agua, vinagre de los chiles, y mezclamos muy bien. Dejamos solo 20 minutos en reposo y agregamos pasado este tiempo la pata, mezclamos nuevamente, rectificamos la sal y agregamos unas rodajas de chiles en vinagre y listo!

Nota: Esta preparación en México se pone encima de una tostada, untada previamente con crema y se le agrega lechuga, queso y mas chiles en vinagre o salsa de su preferencia

5 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, eso me impulsa a seguir compartiendo!!!