domingo, 7 de septiembre de 2014

Tarta de fresas con crema de vainilla

Después de un tiempo sin publicar nada, hoy vengo de nuevo con una receta del Blog de Esmeralda "Recelandia" solo no hagan comparaciones que sus fotos son hermosas!!! Fue un acierto de nuevo probar una de sus recetas, las explica muy bien y además son deliciosas!!! Así que sin mas preámbulos aquí la receta...



Ingredientes:

Para la masa:
200 grs de harina de trigo.
100 grs. de azúcar glass
80 grs. de mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal.

Para el relleno.
250 ml. de leche.
100 ml. de crema para batir ( nata para montar)
semillas de 1 vaina de vainilla ( yo solo usé 2 cucharaditas de vainilla líquida)
30 grs. de Fécula de maíz.
1 yema de huevo
65 grs. de azúcar

Fresas limpias y desinfectadas ( cantidad suficiente)
Brillo*


Procedimiento:

Precalentar horno a 180ºC

Cernir harina con azúcar, colocar en un bolw . Añadir el resto de los ingredientes, la mantequilla suavizada, el huevo y piza de sal.

Amasar hasta que los ingredientes se unan y formen una masa suave.
Extender en la mesa enharinada , no dejar muy delgada, forrar el molde de nuestra elección, ( usé uno de 23 cm)  Pinchar un poco la superficie de la masa con un tenedor. ( Yo hornee en blanco )
Hornear 15 a 25 o hasta que la masa tomé un color dorado. Sacar y dejar enfriar por completo.

Para el relleno de crema de vainilla:

Colocar todos los ingredientes en un recipiente apto para la estufa, remover hasta integrar todo, llevar al fuego hasta obtener el espesor deseado.

Verter la mezcla en otro recipiente, tapar con papel film a que toqué la mezcla y dejar enfriar por completo, ( yo lleve al refrigerador así tapado por 15 minutos) Ojo: No al congelador.

Cuando la base este fría lo mismo que la mezcla vamos a rellenar la base con la crema pastelera, colocar las fresas y bañar con el brillo. Se puede usar duraznos, mango, etc.. menos sandía que se aguara toda la mezcla.


*Brillo: Para elaborar el brillo: Hidratar 1 cucharadita de grenetina en 2 cucharaditas de agua.
En 1/4 de taza de agua agregar 2 cucharadas de azúcar y llevar al fuego, llevar al microondas la grenetina hidratada por 5 segundos y agregar a la mezcla que tenemos al fuego, dejar 1 minuto, removiendo, quitar del fuego, enfriar un poco y barnizar la fruta ( fresas).







5 comentarios:

  1. Que maravilla, es que es preciosa a rabiar y rica tiene que estar un rato largo! Una receta asegurada si viene de Esme ;)
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bea! Si es muy rica, seguro la haré de nuevo pero se me apetece con duraznos!! Igual un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Angélica, soy Esmeralda!
    La tarta te quedó perfecta, a mi también se me antoja con duraznos, seguro que estaría deliciosa con cualquier fruta! Además te quedó muy bonita!
    Recibiste mi correo? Te escribí desde el personal, porque cmo te digo, tengo problemas con las cuentas del blog :) Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustan tus recetas y quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un directorio para blogs de recetas de cocina, es muy sencillo sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que buena pinta tiene esta tarta!! Me encanta! Pasa por mi blog cuando quieras :) http://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/ Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, eso me impulsa a seguir compartiendo!!!