domingo, 1 de diciembre de 2013

PAPAS CROCANTES CON ESPECIAS






Estas papas me las antojo y compartió la receta una amiga del FB, desde que las vi me encantaron por que no son precisamente a la francesa y tienen mucho menos grasa que ellas, el sabor es totalmente distinto y quedan crujientes, ideales para acompañar desde una carne, pollo, hamburguesas o solas.

Ingredientes:
1 1/2 de papa blanca.
4 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharada de tomillo seco
1 cucharada de paprika ( pimentón)
1/2 cucharada de pimienta negra en polvo.
Sal al gusto.
4 cucharadas de harina de trigo.

Preparación:

Lavar, pelar y cortar las papas en forma de gajos y a la mitad, llevar a un bolw o cualquier recipiente hondo y agregar todo excepto el harina, revolver todo muy bien, por último agregar la harina y mezclar de nuevo.

Poner todo en una charola de preferencia con antiadherente y llevar al horno a 180ºC a los 20 minutos revolver con una pala de madera con mucho cuidado tratando de llevar las papas de abajo hacia arriba y dejar otros 20 minutos y sacar del horno, estarán listas y crujientes!

Nota: Si no cuentan con una charola con antiadherente, poner en un refractario.








4 comentarios:

  1. Hola Angelica, me han encantado tus papas!!, las patatas en todas sus formas son mi debilidad, pero tal y como la cuentas, es que me derrito, crujientes, con pimentón... aiii que ricas!! Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes probarlas Marta, son una delicia y con menos calorías que a la francesa!!! Un abrazo y gracias por estar aquí!

      Eliminar
  2. Buenísima la pinta Angélica, mira hace exactamente un año, los reyes magos me trajeron un horno de convección con el que estoy encantado, desde entonces se acabaron las papas fritas, todas van al horno, así que tomo nota de éste aliño maravilloso para ponerlo en práctica próximamente. Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José a mi me encantan las papas a la francesa, pero estás no le piden nada a ellas, el sabor es exquisito. Buena decisión de hacerlas todas en el horno haber ahora que te traen los reyes, claro esta si te portaste bien, jajaja, un abrazo!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, eso me impulsa a seguir compartiendo!!!