miércoles, 30 de octubre de 2013

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON FROSTING DE BAILEYS











Ups ando contra reloj pero antier me dí tiempo de hacer estos cupcakes, solo por antojo, es una receta nueva que experimenté y salió muy bien, incluso la receta de los panecillos me ha gustado para hacer después unas cake pops, quizá mas adelante solo modifique la marca de cocoa pero todo igual.

Ingredientes:

Para los panquecillos:
2 tazas de agua hirviendo
1 taza de cocoa oscura.
2 1/2 tazas de harina de trigo.
1 taza de aceite vegetal
2 tazas de azúcar
5 huevos
1 cucharadita de bicarbonato
1 1/2 cucharaditas de royal
1/2 cucharadita de sal


Preparación:  En el agua hirviendo verter la cocoa y remover hasta obtener una mezcla tersa, dejar enfriar a temperatura ambiente. Cernir el harina, royal, bicarbonato y sal. Aparte en la batidora, poner el aceite, azúcar y huevos y batir a alta velocidad hasta integrar todo y que esponje un poco, ir agregando la mezcla de harina y alternar con la mezcla de cocoa, hasta finalizar.
En los moldes de panquecitos poner capacillos ( rociar el interior de los capacillos con aceite en spray, yo lo olvide) y llenar hasta 3/4 de su capacidad,  llevar al horno pre-calentado a 180º por 18-20 minutos. Dejar enfriar. ( Con esta preparación me salieron 24 cupcakes).

Frosting

6 Cucharadas de baileys.
6 cucharadas de cocoa
2 barras de mantequilla ( 180 gramos)
2 tazas de azúcar glass
2 cucharadas de leche ó 2 vainilla ( yo usé leche para no robarle sabor al baileys )

Cernir el harina con la cocoa. En la batidora batir la mantequilla hasta suavizar, agregar el azúcar, la leche e integrar la mezcla de harina y cocoa, por último agregar el baileys.
Llenar la manga pastelera y decorar los cupcakes.












6 comentarios:

  1. Qué buen corte tienen estos magníficos cupcakes, requetechulos, muy apetecibles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, se ven bien, pero saben mejor, un abrazo! gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Jo que ricos!
    De buena gana le metia yo mano pero ya
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lila, pues es lo bueno de esto que todo se antoja por la pantalla y hay que poner manos a la obra para probar!! Un abrazo y gracias!!!

      Eliminar
  3. Hola Angélica, estoy desconectada del blog, pero no me pude resistir, leer... Cupcakes de chocolate con frosting de baileys fue irresistible para mi, con lo que me gusta el baileys y luego venir y ver ese corte, qué ricos, seguro que están deliciosos! Además la decoración es preciosa, con tu permiso, tomo nota!
    Un abrazo y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda, sii estaban muy ricos jejeje a mi también me gusta mucho el baileys, sabes utilice una cocoa que me regalaron de Chiapas pero estaba un poco granulosa con todo y que la cerní, así que para la siguiente los haré con la clásica de Herseys. Te envío también un fuerte abraza y gracias por pasar a mi blog ;)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, eso me impulsa a seguir compartiendo!!!