martes, 17 de septiembre de 2013

PAN DE ELOTE







Tiempo de elotes, así que habría que aprovecharlos, como en estos días ya habíamos comido con mayonesa, limón y chile piquín, además pozole para el 15, decidí hacer este pan que quedó delicioso!!!

Ingredientes:
7 elotes tiernos desgranados
1 lata de leche condensada
5 huevos
2 tazas de harina
50 grs. de azúcar
2 cucharaditas de royal

Procedimiento:

Moler todo en la licuadora ( yo lo hice en 2 partes por que queda muy lleno el vaso y no tener algún derrame, así se muele mejor ya que el grano de elote y el harina hacen espesar mucho la mezcla) vaciar en un molde engrasado al horno a 180º por 50 minutos o cuando al insertar el cuchillo al centro salga limpio.



10 comentarios:

  1. se ve delicioso!! como todo lo que veo por tu blog me quedo por aqui besitos!
    En mi blog tengo publicada "torta de elote" fue una receta que me dio una amiga mejicana estaba delicioso es muy parecido a tu pan de elote, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi, gracias por tu comentario y por hacerte seguidora de mi blog :), supongo que si es muy parecida a la mía, a mi esta receta me funciona muy bien, voy a ver en tu blog la receta que te dieron y ya te comento en el post, y si era mexicana la chica entonces sii jajaja, aquí es un pan que gusta mucho.

      Eliminar
  2. que rico, este pann nunc alo hice y tengo que hacerlo yaa! me lo apunto para mis cositas urgentes! jajaja un besote cielo, ya te sigo hace unas semanas soy Adeli killa. Muaskkkkk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adeli, debes probarlo!! Tiene un sabor muy rico por que no predomina nada el sabor de elote es sutil, pero se aprecia! gracias por seguirme y tu comentario!! Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Mi querida amiga, jamas habia visto este pan, que cosa mas rica tiene que estar, aqui al elote se le llama mazolca, pero jamas la he comido de esta manera, me ha encantado tu pan. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Hola María, sii sé que allá le llaman mazorcas de maíz, mira deberías probarlo no te arrepentirás, te lo aseguro!! Con un vaso de leche o un cafecito por la tarde mmm rico!! Gracias por tu comentario María, saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo el pan, nunca lo habia visto , tengo que hacerlo y ampliar mis horizontes paneriles! ;) ajajaj un besote corazón!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días. No se como contactar contigo, así que lo hago aqui. Por supuesto que puedes participar en el concurso, aunque lleves poco tiempo con el blog. Así que te esperamos. Por cierto nuestro banner queda un poco grande en tu barra lateral. Veras que hay un trozo de código que es width="240" cámbialo a width="200" te quedará mejor. Muchas gracias

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Para poner tu mail en la barra lateral puedes hacerlo con un gadget de texto. Espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  8. Que delicioso este pan, nunca lo he probado, pero su pinta es maravillosa, si que puedes participar en el sorteo, solo que me dicen los de la empresa que hacen el regalo que en caso se ser ganadora, los portes serian a medias, tu la mitad, y ellos la otra mitad. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, eso me impulsa a seguir compartiendo!!!