jueves, 22 de agosto de 2013

Flan de Guayaba

Tengo muchas recetas por hacer, pero como ya dije en el post anterior mi madre esta recién operada de la cadera y aún no puede caminar, por lo tanto mi tiempo esta muy reducido. Espero esta receta sea de su agrado a mi en lo personal me gusta mucho y hay que aprovechar que es tiempo de guayabas, es delicioso.







Ingredientes:
1 lata de leche condensada 
1 lata de leche evaporada
1/2 taza de leche común.
4 huevos
5 guayabas ( descartar las semillas, usar solo la parte que las cubre)
50 gramos de queso doble crema ó philadelphia.
Azúcar para el caramelo ( yo usé 4 cucharadas)


Preparación.
Para el caramelo poner al fuego el azúcar en un recipiente mover constantemente a fuego medio alto, una vez que tomé el color café claro, retirar y verter en el molde para el flan cubriendo las paredes, hacer esto ladeando el molde.
Para la mezcla del flan, poner las leches, huevos, queso y guayabas en la licuadora, batir todo perfectamente y vaciar al molde que previamente cubrimos con el caramelo.
Tapar con papel aluminio ( yo uso una liga para fijar el papel y no se meta el agua)
Introducirlo en la olla express y tapar la olla, una vez que empieza a "chillar" bajar el fuego y dejarlo de 40 a 50 minutos. Enfriar la olla y sacar con cuidado el molde, dejar enfriar un poco y llevarlo al refrigerador por al menos 3 horas, sacar y servir.





2 comentarios:

  1. Hola amiga, muchas gracias por tu comemtario en mi blog, eso me ha traido hasta el tuyo y aqui me quedo de seguidora, tienes unas cosas deliciosas, y poco a poco se ira haciendo mas grande, este flan tiene que ser una delicia, deseo que tu mami se recupere pronto , Mol besicos, y aqui estoy para lo que necesites

    ResponderEliminar
  2. Hola María, muchas gracias por los buenos deseos a mi mamá y por tu comentario tan aliciente para seguir en el blog!!! Te mando un abrazo y muchas gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, eso me impulsa a seguir compartiendo!!!