jueves, 23 de mayo de 2013

Galletas decoradas " Día de las madres"

Estas galletas son una delicia, me hubiese gustado hacer un decorado mejor, por que de entrada fue lo que me llamó la atención cuando las vi en el blog de Mari´s cakes ella hace unos trabajos espectaculares y la decoración es tan fina ... Sin embargo hay que trabajar en ello para poder ir acercandonos a hacer esas decoraciones, el sabor es sencillamente delicioso, la masa no encoje al hornear queda casi igual al corte que hagamos... y sin mas les dejo las fotos y la receta, si desean ir a su blog y ver el trabajo de ella, este es su enlace: Mari´s cakes








Receta, tal cuál esta en su blog sin cambio alguno, texto de su receta aquí abajo lo traje prestado, si desean ver las fotos de su paso a paso ir a el enlace que arriba deje de su blog y esta receta. 

Receta de Sugar Cookies 

Paso a Paso para la masa de Galletas Decoradas 
(Rinde para 2 ½ - 3 docenas de galletas de 3" pulgadas de ancho.)

Ingredientes:

1 taza (2 Barras) de mantequilla o margarina sin sal (225 g)
1 ½ taza de azúcar de confección sin tamizar (200 g) ~ o 1 taza de azúcar granulado *Ver Notas
1 huevo
1½ cucharadita vainilla (8 ml),
3 ½ tazas de harina (450 g)
½ cucharadita sal (4 g)
Preparación:

1. Batir la mantequilla hasta que este suave (1 minuto), luego agrega el azúcar poco a poco. Si usas azúcar de confección debes tamizarla DESPUÉS de medir. Deja batir, por aproximado  2-4minutos o hasta que la mantequilla tome un color amarillo pálido, se vea esponjosa y el azúcar se disuelva bien formando una crema lisa. Cuidado de no sobre batir.

2. Agrega el huevo y sabor (en esta ocasión yo también use 1½ cucharadita de ralladura de limón pero comúnmente se usa extractos o vainilla pura).

3. Mezcla los ingredientes secos en recipiente aparte y agrégalo a la mezcla de mantequilla en velocidad lenta. La masa no debe quedar pegajosa, si es así, le puedes agregar 1/2 taza más de harina al final si crees necesario.

4. Cubre la masa en papel plástico y lleva al refrigerador por 30minutos - 1 hora. Entre mas tiempo dejas la masa de galletas en el refrigerador mejor, en especial si el clima es caluroso.

5.
 A. Divide la masa recién sacada del refrigerador en dos y pon cada pedazo entre dos hojas de papel de pergamino o plástico, usar un bolillo para extender al espesor deseado (normalmente 1/8 - 1/4 de pulgada). El papel encerado ayuda a que no se pegue la masa y lo hace más fácil de extender.

   B. También se puede extender la masa sin papel y espolvoreando un poco de harina en la mesa de trabajo para que no se pegue. Puedes tratar ambas formas y luego decidir cual es mejor para ti.Ver notas.

6. Cortar las galletas, luego poner en las bandejas. Repita con el resto de la masa y con los trozos después de cortar las galletas. Llevar al horno a 350°F (175°C) por 8-10 minutos o hasta que se vean doraditas por abajo.

7. Dejar enfriar las galletas. Decorar al gusto, no hay limites, su imaginación es lo que vale! 

1 comentario:

  1. Hola!

    Te lo he puesto en mi blog, pero por si no lo leyeras, te lo digo por aquí también! ^^

    Sólo te hace falta compartir la foto de mi sorteo para poder participar, vale?? avísame en cuanto lo hagas y así te doy tu número :)

    un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, eso me impulsa a seguir compartiendo!!!