miércoles, 24 de abril de 2013

Sopa Azteca





Esta rica sopa es una de mis favoritas, creo que cada persona le agrega su sello personal, su firma, esta es a mi estilo, espero les guste:

12 tortillas de maíz del día anterior.
7 jitomates guaje
1 rama de epazote
1/4 de queso oaxaca cortado en trozos.
1/4 de crema fresca yo uso alpura.
trozos pequeños de chicharrón apróx. 100 gramos.
2 chiles pasilla cortados con tijera en aros.
2 tazas de agua.
1 diente de ajo.
1 trozo pequeño de cebolla.
Aguacate en trozos
aceite para freir.


Procedimiento:
 En primer lugar vamos a cortar las tortillas en rectángulos medianos, en un sartén ponemos el aceite a calentar y cuando este bien caliente vamos a agregar los rectángulos de tortilla a que doren perfectamente y vamos sacando a escurrir en toallas absorbentes. Ahí mismo vamos a freír de manera rápida ( por que se queman muy rápido y amargan) los aros de chiles y apartar.

Por otro lado vamos a poner a cocer los jitomates en agua hasta que revienten, una vez listos vamos a moler en la licuadora los jitomates, agua, ajo, cebolla y un puñito de las tortillas fritas como 6 trocitos y sal al gusto.

En una cacerola de barro preferentemente, vamos a poner un poco de aceite y vamos a agregar lo que licuamos ( el caldillo) se agrega la rama de epazote para que perfume;  hasta que hierva y sazone.

Al momento de servir vamos a poner 2 cucharones de caldillo y agregamos suficiente de tortillas fritas, un poco de chicharrón, crema, queso oaxaca y los aritos de chile y los trozos de aguacate; listo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, eso me impulsa a seguir compartiendo!!!