jueves, 25 de abril de 2013

Panes italianos y molletes!






Esta es una mezcla de pizza, molletes !!! Les llamo panes italianos y los otros son los clásicos molletes, algo rico, nutritivo, fácil y económico!!


Receta:
Bolillos de acuerdo a la cantidad que se deseen.
pure de tomate
orégano
1 diente de ajo
media taza de agua
jamón picado en cuadritos
queso manchego ( puede ser gouda o chihuahua) yo use gouda en rebanadas.
aceite para freir


En la licuadora poner el pure junto con el agua, el ajo y licuar. Poner un poco de aceite en un sartén y freir la mezcla, dejar enfriar.
Partir los bolillos por la mitad a lo largo y sacar el migajón, y poner suficiente mezcla en todas las mitades de bolillo, espolvorear con orégano y encima poner jamón por último una rebanada de queso.
Precalentar el horno a 170º C por 10 minutos y meter a hornear en charolas solo a que gratine el queso, puede ser en horno eléctrico si son pocas piezas.
Nota: Se pueden poner unas gotas de salsa valentina o tabasco al final antes de servir.


Molletes:

Bolillos de acuerdo a la cantidad que se deseen.
Frijoles refritos
1 barrita de mantequilla
chorizo
queso oaxaca
salsa pico de gallo para acompañar.


Los bolillos se parten a la mitad a lo largo, se les unta mantequilla, se les ponen los frijoles con una palita miserable, se agrega chorizo previamente frito, agregar el queso oaxaca y meter al horno precalentado solo a gratinar, se acompaña con salsa pico de gallo encima.

Nota: En la foto los molletes, están sin hornear aun por eso se ve el queso sin gratinar, ni la salsa, no tomé foto después :)








5 comentarios:

  1. riquisimos!! todo fundido esta para no dejar ni las migas!!,un besote, Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/, esoty de sorteo y te invito a conocer mi blog y a participar del sorteito, esta a la derecha del blog, pincha yparticipa es muy simpatico, sorteo un lote de infusiones naturales y una muñequita de goma eva! espero que te guste!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Adela!! gracias por dejar el primer comentario en mi blog, me emocioné! Siii ni las migas quedaron jajaja! voy a pasar a tu blog, gracias por la invitación y aquí seguimos en contacto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Angélica, gracias por tu visita, qué delicia de molletes, me puedes creer que nunca los he comido, eso si, se ven deliciosos!!
    Gracias por el comentario que dejaste en mi blog, me hace mucha ilusión y fíjate que no conozco a la hermana de Ana Ba´rbara, a ella si, pero no a su hermana, oh, me he perdido de mucho, es que no viví en México durante mucho tiempo, dices que de llama como yo?? Yo me llamo Gabriela Esmeralda, así o sólo Esmeralda, no sé, ah! Quería enviarte una foto mía porque la del perfil es en blanco y negro y así, igual es por eso, pero no encontré tu correo :( Si me dices tu correo te la mando, que ya me entró la curiosidad!
    Un besito y como te dije al principio, tu blog es precioso, qu´pe bueno que ya tengas google + así podremos estar pendientes de tus publicaciones!
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza!! Se me hace la boca agua, donde puedo hacerme seguidora de tu blog? Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por tu comentario, ya te envíe respuesta a tu correo, creo que por google + por que por google friend connect no pude poner el enlace! Gracias por querer seguirme, abrazos!!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, eso me impulsa a seguir compartiendo!!!